UNIVERSIDAD SAN PEDRO ESTÁ FORTALECIDA CON UN PATRIMONIO SUPERIOR A LOS 85 MILLONES DE DÓLARES

La Universidad San Pedro, está sólidamente fortalecida con su patrimonio superior a los 85 millones de dólares. La SUNEDU legalizó y registró el nombramiento del rectorado y vicerrectorados en elecciones oficiales en su condición de ente rector del sistema universitario nacional.

Declaró a la prensa y redes sociales, el Rector de la USP, doctor Javier Leopoldo Ulloa Siccha, “el patrimonio de la Universidad San Pedro, está plenamente garantizado y sus propiedades inscritas en Registros Públicos, y, queremos asegurar el licenciamiento para continuar adelante como una universidad ejemplar”.

Las deudas encontradas fueron difíciles, pero las hemos saneado con logros, como la deuda financiera con entidades bancarias y no bancarias, que son cero en la actualidad, y estamos cumpliendo con el pago de remuneraciones al personal administrativo y docente sin inconvenientes, responsables y cautelosos.

“Ahora anhelamos el licenciamiento con tres o cuatro carreras profesionales, porque debemos actuar con responsabilidad, tenemos muy buenas perspectivas, contamos con excelente infraestructura y excelente intención de los docentes y personal administrativo, probablemente con programas de Educación Inicial, Contabilidad, Administración, Derecho y Psicología”.

El Rector Ulloa Siccha, destacó su primer objetivo de obtener la apertura de la Facultad de Medicina Humana, en cuanto se logre el licenciamiento, “eso sí, lo vamos a hacer, porque tenemos infraestructura, terreno y profesores altamente capacitados, idóneos, “y recordar que la Universidad San Pedro, fue la primera universidad y con facultades que tienen credibilidad y prestancia, en lo académico y en lo profesional, la carrera médica de la USP, fue la primera facultad que logró su acreditación a nivel nacional”, finalizó el Rector Dr. Javier Ulloa Siccha.