Flyer-Ing-Industrial

Presentación de la Escuela ProfesionalObjetivos de la CarreraDuración de la CarreraPerfil ProfesionalOportunidades LaboralesEstructura CurricularContacto

Presentación de la Escuela Profesional

La Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, inicia sus actividades académicas en el año 2008. Docentes de excelente experiencia profesional y académica, altamente competitivos. Laboratorios, aulas multimedia e infraestructura moderna. Cuenta con un plan de estudios actualizado, que se renueva cada tres años para incorporar nuevos conocimientos, nuevas técnicas y el avance de la ciencia y la tecnología. Brinda un servicio de atención de alta satisfacción al alumno, a los padres de familia y a los grupos de interés. Viene consolidando un manejo profesional y de mejora continua para formar ingenieros industriales con visión local e internacional, apoyando e impulsando la movilidad estudiantil, aprovechando los convenios y becas con países de América del Sur y de Europa. La Dirección, el personal administrativo y la plana docente, agradecen a la juventud estudiantil, su preferencia como carrera profesional en Chimbote.

Objetivos de la Carrera

• Formar Ingenieros Industriales competitivos, con visión empresarial gerencial, local e internacional, y aptitudes de emprendimiento.
• Orientar la formación del ingeniero industrial hacia la investigación, desarrollo e innovación, en apoyo al progreso de la región y del país.
• Procurar conocimientos, técnicas, habilidades, destrezas y actitudes que le permitan un alto desempeño cognitivo y emocional.
• Promover e inculcar la práctica de los valores éticos humanos y profesionales.

Objetivos de la Carrera

La duración es de 5 años o diez semestres académicos. La USP ofrece un semestre adicional denominado “ciclo de nivelación”, en los meses de enero – marzo, con la finalidad de que el alumno pueda nivelarse o adelantar el término de la carrera.

Perfil Profesional

El Ingeniero Industrial – USP, está formado para asumir la gerencia de las organizaciones del sector público y privado, aplicando eficazmente sus habilidades cognitivas y habilidades emocionales; con comportamiento ético en el campo profesional; asume compromisos con liderazgo y valores de responsabilidad personal y social; es competente en el diseño, manejo, gestión de procesos y sistemas productivos, comerciales y de servicios; comprometido con la promoción, desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos de su entorno, generando empleos y mejora de la calidad de vida.

Oportunidades Laborales

Las siguientes:
• Organizaciones de todo giro y naturaleza. Empresas e instituciones del sector público y privado, grandes, medianas, pequeñas y microempresas.
• En las áreas de planificación, programación y control de las operaciones, sean comerciales, de servicios o industriales.
• Oportunidades en las áreas de producción, logística, sistemas, calidad, proyectos, marketing, recursos humanos, seguridad y salud ocupacional.
• Docencia en estudios superiores.

Contacto

5.0. Nombre y Apellidos del Director de Escuela
ING. NELSON ARISTIDES BARBARAN BENITES
4.1. Dirección de la Oficina
Aula A – 206. Campus Los Pinos.
4.2. Nombre de la Secretaria
LOURDES PILAR FELIPE VENTURA
4.3. Correo de la Secretaria
lfelipe@usanpedro.edu.pe
Teléfono. :043-483203