Flyer-Ing-mecanica-electrica

[su_tabs vertical=”yes”]

[su_tab title=”Presentación”]

Presentación

El Ingeniero Mecánico Electricista es un profesional para el diseño de sistemas electromecánicos de plantas industriales, sistemas de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Así como también tiene la capacidad de aplicar las técnicas de ingeniería para el Planeamiento, optimización, automatización, mantenimiento y supervisión de los diversos sistemas de Ingeniería en el área mecánica y de electricidad buscando el mejor aprovechamiento de los recursos y la conservación del medio ambiente.
El Ingeniero Mecánico electricista está en la capacidad de asumir las competencias de Gestión Gerencial en instituciones públicas o privadas con el propósito de poner a disposición sus conocimientos para la solución de problemas electromecánicos.
[/su_tab]

[su_tab title=”Objetivos de la Carrera”]

Objetivos de la Carrera

Formar profesionales con sólidos conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, destrezas y aptitudes que le permitan desempeñarse eficientemente en el campo de la Ingeniería Mecánica Eléctrica.
Desarrollar y fomentar la investigación científica para lograr nuevas tecnologías orientadas al área de la ingeniería mecánica eléctrica, que conlleven al mejor aprovechamiento de los recursos naturales y un bienestar social respetando el ecosistema.
[/su_tab]

[su_tab title=”Duración de la Carrera”]

Duración de la Carrera

La carrera profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica se desarrolla en cinco (05) años, en diez (10) semestres académicos, debiendo aprobar 217 creditos.
[/su_tab]

[su_tab title=”Perfil Profesional”]
El egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad San Pedro tendrá el siguiente perfil:

  • Diseñar, supervisar y ejecutar obras de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.
  • Diseñar sistemas electromecánicos para satisfacer necesidades de la empresa y la sociedad respetando la conservación del medio ambiente.
  • Capacidad de usar técnicas, programas de cómputo y herramientas modernas de ingeniería con responsabilidad profesional y ética.
  • Diseñar y elaborar proyectos de sistemas eléctricos, mecánicos y electromecánicos.
  •  Plantear y resolver problemas de Ingeniería Mecánica Eléctrica.
    [/su_tab]

[su_tab title=”Oportunidades Laborales”]

Oportunidades Laborales

El egresado de esta carrera suele ocupar diferentes puestos de la actividad económica e industrial en empresas privadas y públicas; puede ejercer labores de Consultoría y Ejecución de Obras en Infraestructura Eléctrica, Mecánica y Electromecánica, además podrá ejercer su profesión en la industria: Automotriz, de transporte, manufacturera, minera, pesquera, en empresas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica.
Asimismo el egresado también emprenda y proporcione servicios profesionales independientes como la asesoría y construcción en el campo de las instalaciones eléctricas y mecánicas, de automatización y control, de generación y eficiencia energética, en producción y procesos de manufactura; así como el soporte y mantenimiento a equipos e instalaciones electromecánicas y en menor medida en la docencia y la investigación.
[/su_tab]

[su_tab title=”Estructura Curricular”]

Estructura Curricular

Descargar PDF
Plan-Estudio-E.A.P.-MECÁNICA-ELÉCTRICA

[/su_tab]

[su_tab title=”Contacto”]

Contacto

Director de Escuela: Dr. Ruber Alva Julca.
Dirección de la Oficina: Ciudad Universitaria Los Pinos, A-306.
Secretaria: Lourdes Pilar Felipe Ventura
lfelipe@usanpedro.edu.pe
Teléfonos de Oficina: 043-483207

[/su_tab]
[/su_tabs]