Flyer-Ing-mecanica-electrica

PresentaciónObjetivos de la CarreraDuración de la CarreraPerfil ProfesionalOportunidades LaboralesEstructura CurricularContacto

Presentación

El Ingeniero Mecánico Electricista es un profesional para el diseño de sistemas electromecánicos de plantas industriales, sistemas de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Así como también tiene la capacidad de aplicar las técnicas de ingeniería para el Planeamiento, optimización, automatización, mantenimiento y supervisión de los diversos sistemas de Ingeniería en el área mecánica y de electricidad buscando el mejor aprovechamiento de los recursos y la conservación del medio ambiente.
El Ingeniero Mecánico electricista está en la capacidad de asumir las competencias de Gestión Gerencial en instituciones públicas o privadas con el propósito de poner a disposición sus conocimientos para la solución de problemas electromecánicos.

Objetivos de la Carrera

Formar profesionales con sólidos conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, destrezas y aptitudes que le permitan desempeñarse eficientemente en el campo de la Ingeniería Mecánica Eléctrica.
Desarrollar y fomentar la investigación científica para lograr nuevas tecnologías orientadas al área de la ingeniería mecánica eléctrica, que conlleven al mejor aprovechamiento de los recursos naturales y un bienestar social respetando el ecosistema.

Duración de la Carrera

La carrera profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica se desarrolla en cinco (05) años, en diez (10) semestres académicos, debiendo aprobar 217 creditos.

El egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad San Pedro tendrá el siguiente perfil:
2.1.- Diseñar, supervisar y ejecutar obras de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.
2.2.- Diseñar sistemas electromecánicos para satisfacer necesidades de la empresa y la sociedad respetando la conservación del medio ambiente.
2.3.- Capacidad de usar técnicas, programas de cómputo y herramientas modernas de ingeniería con responsabilidad profesional y ética.
2.4.- Diseñar y elaborar proyectos de sistemas eléctricos, mecánicos y electromecánicos.
2.5.- Plantear y resolver problemas de Ingeniería Mecánica Eléctrica.

Oportunidades Laborales

El egresado de esta carrera suele ocupar diferentes puestos de la actividad económica e industrial en empresas privadas y públicas; puede ejercer labores de Consultoría y Ejecución de Obras en Infraestructura Eléctrica, Mecánica y Electromecánica, además podrá ejercer su profesión en la industria: Automotriz, de transporte, manufacturera, minera, pesquera, en empresas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica.
Asimismo el egresado también emprenda y proporcione servicios profesionales independientes como la asesoría y construcción en el campo de las instalaciones eléctricas y mecánicas, de automatización y control, de generación y eficiencia energética, en producción y procesos de manufactura; así como el soporte y mantenimiento a equipos e instalaciones electromecánicas y en menor medida en la docencia y la investigación.

Contacto

5.0.- Director de Escuela: Dr. MSc. Ing. Ruber Alva Julca.
5.1.- Dirección de la Oficina: Ciudad Universitaria Los Pinos, A-206.
5.2.- Nombre de la Secretaria: Lourdes Felipa
5.3.- Correo de la Secretaria: lfelipe@usanpedro.edu.pe
5.4.- Teléfonos de Oficina:990592400