Docente sampedrano dictó conferencia en Colombia

El docente del Programa de Ingeniería Civil Ing. Marco Cerna Vásquez participó como conferencista en el II Congreso Internacional de Estudiantes Profesionales de Ingeniería Civil, realizado en la ciudad de Valledupar-Colombia. El tema de la conferencia fue: “Criterios Estructurales y Constructivos para ingenieros jóvenes”.

El evento internacional se realiza cada dos años y es organizado por Fundación Universitaria del Área Andina del país cafetero. En esta oportunidad, se contó con la presencia de representantes de empresas colombianas y más de 600 estudiantes de la referida Fundación Universitaria, Universidad Popular del César y Universidad de la Guajira.

Durante su exposición, el Ing. Marco Cerna Vásquez indicó las fallas y errores más comunes en construcción, además se brindó los conocimientos básicos para un adecuado pre dimensionamiento y diseño estructural de edificaciones, así como la comparación de la Norma de Diseño Sismoresistente E030 de Perú y la Norma de Diseño Sismoresistente NSR-10 de Colombia.

Hasta el dia de hoy, el catedrático de la Universidad San Pedro Ing. Marco Cerna Vásquez ha representado en más de 20 ocasiones a la USP en diversos paÍses como Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Perú Junto al Ing. Marco Cerna Vásquez -que representó a la Universidad San Pedro- también participó como conferencista el Dr. Alfredo Sánchez, representando a la Universidad de Colima – México.

El próximo mes de octubre, el Ing. Cerna Vásquez está invitado a seguir compartiendo conocimientos en Argentina.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.