Rector de USP Dr. Gilmer Díaz Tello: “Estamos en el 80% para licenciarnos”

 

Aseguró que tienen reuniones constantes con la SUNEDU y que el 17 de mayo se conocerá si se logra el licenciamiento.

La Universidad San Pedro -según el Rector- tiene viabilidad financiera y está muy cerca de lograr su licenciamiento. El último viernes se reunieron con equipo técnico de SUNEDU.

Se realizó el Examen de Admisión en la Universidad San Pedro (USP), y hace días, una noticia sobre el licenciamiento asustó a algunos estudiantes. Sobre ello, La Industria de Áncash dialogó con el Rector Gilmer Díaz Tello.

Rector, ¿se ha reunido con los representantes de la SUNEDU para el licenciamiento de la Universidad San Pedro?

Nosotros nos estamos reuniendo permanentemente con la SUNEDU porque estamos en el plan de adecuación que iniciamos el 17 de diciembre y terminará el 17 de mayo, en este plan de adecuación estamos haciendo una serie de actividades con la finalidad de levantar algunas observaciones que nos han hecho. Hemos tenido la última reunión el día viernes con el equipo técnico de la SUNEDU, ellos están monitoreando todo el plan de adecuación, verificando cómo se cumplen las actividades. El miércoles hemos dado la información contable, es decir, referente al esta do financiero y presupuesto ejecutados del 2015, 2016, 2017 y 2018 y lo proyectado en el presupuesto para planes operativos hasta el 2023 con lo que estamos seguros habrá sostenibilidad en todas las filiales y en la sede central.

¿Cómo está el tema económico en la Universidad San Pedro?

Nosotros hemos presentado un presupuesto de cinco millones 700 mil soles. La Universidad siempre recauda una cantidad de dinero, en exámenes de marzo y abril, de 22 o 23 millones de soles. Ese dinero, la cuarta parte, lo vamos a invertir en el equipamiento de laboratorios, espacios educativos, bibliotecas, talleres…

¿En qué etapa está la Universidad San Pedro para su licenciamiento?

Estamos en el 80% de cumplimiento de todo el proceso. Estamos en el plan de adecuación, hemos tenido ya otra visita de la SUNEDU. Terminamos el 17 de mayo y a partir de esa fecha, ellos evalúan los expedientes y las observaciones que nos han hecho y de ahí ellos seguramente lo evalúan y estamos seguros que vamos a lograr el licenciamiento.

¿Les da la seguridad a los que ingresan y a los que egresan que sus títulos son válidos?

Nosotros le damos la seguridad necesaria a los estudiantes y a los que egresan de la Universidad San Pedro. Los títulos son reconocidos por la SUNEDU. Las firmas de nosotros están totalmente registradas. Lo que pasa es que hemos tenido un conflicto anterior por un tema del ex rector José María Huamán, pero ahora las cuentas en la universidad están claras y estamos mejorando con el licenciamiento.

Fuente: La Industria de Ancash – 18 de Febrero

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =