Universidad San Pedro y Universidad Católica Sedes Sapientiae deciden oficialmente fusionarse.

Tras la aceptación de las autoridades de ambas casas superiores de estudio, mediante decisión tomada en Asamblea Universitaria; se inicia desde hoy el proceso de Fusión entre la USP y la UCSS.

“Hemos empezado el proceso de casamiento, con valores que tenemos en común, en esta etapa es sumamente importante el conocerse. Esta decisión la tomamos por los estudiantes para dar continuidad a sus estudios. Es un desafío bastante complejo y de parte de la UCSS vamos a dar lo máximo, sobre todo mirando hacia a la excelencia educativa” manifestó el Rvdo. P. Giampiero Gambaro, Vicerrector Administrativo de la UCSS.

“Expreso mi más profundo agradecimiento al Monseñor Lino Panizza Richero Gran Canciller y Obispo de Carabayllo, al monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de la Diócesis de Chimbote, y a las autoridades de la Universidad Católica Sedes Sapientiae; por las gestiones e intenciones de encaminarnos hacia la Fusión. Manifestamos esta decisión con gran esperanza para Ancash, Cajamarca, Piura, Lima Norte – Huacho.” expresó a su vez el Dr. Gilmer Díaz Tello, rector de la Universidad San Pedro.

Asimismo, el Rvdo. P. Juan Roger Rodríguez, Vicario General de la Diócesis, quien participó en representación del Obispo de Chimbote, destacó que todos los esfuerzos se hacen en favor de la comunidad universitaria, remarcó también que la USP tiene muchas potencialidades y fortalezas, las cuales mediante la fusión mejorará la calidad en beneficio de todos los estudiantes.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.