La satisfacción por el logro alcanzado y el reto por seguir avanzando

Así podría definirse la satisfacción que enaltece a la comunidad sampedrana, desde autoridades, docentes y personal administrativo por recibir la Acreditación Oficial del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa-SINEACE para los programas educativos de Contabilidad, Obstetricia y Derecho.

El acto de entrega oficial del Símbolo de la Acreditación se realizó en las propias instalaciones del SINEACE, ubicadas en la capital de la república, con la presencia del Director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria del Consejo Superior del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (COSUSINEACE) Dr. Sandro Alberto Paz Collado y la presencia de la delegación de máximas autoridades sampedranas.

La delegación estuvo conformada por el Rector Dr. Gilmer Díaz Tello, el Vicerrector Académico Dr. Oscar Cruz Cruz, el Vicerrector de Investigación Dr. Carlos Urbina Sanjines y el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Dr. Angel Quezada Tomás

Igualmente asistió el Director General de Investigación Dr. Manuel Urcia Quispe, el Director de Gestión de la Calidad Dr. Jorge Alcántara Rodríguez y la Coordinadora del Comité de Calidad-Derecho Abogada Mariana Ojeda Chú.

Todos ellos mostraron su satisfacción por el logro alcanzado y pluralizaron la consigna de que éste es sólo el primer paso, porque los conceptos de acreditación y calidad deben trabajarse y superarse constantemente.