EGRESADAS DE OBSTETRICIA OCUPAN PRIMEROS LUGARES EN SIMULACROS DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN NACIONAL

Dos egresadas del Programa de Estudios de Obstetricia de la Universidad San Pedro ocuparon el segundo y tercer lugar en el Simulacro de Preparación al Examen Nacional de Obstetricia desarrollado por el Centro de Preparación SIMULACROS ENAOBS.

Las egresadas compitieron con más de un centenar de sus colegas provenientes de diversas instituciones superioras de estudio, como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad San Martín de Porres, Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez y Universidad Andina del Cusco entre otras.

El Examen Nacional de Obstetricia evalúa conocimientos (comprensión, aplicación, análisis, síntesis), razonamiento clínico y capacidad para resolver problemas en base a casos clínicos y las egresadas sampedranas se posicionaron por encima de colegas de más de 30 universidades nacionales.

Por su parte, la Asociación Peruana de Escuelas y Facultades de Obstetricia ASPEFOBST es la que desarrollará el Examen Nacional de Obstetricia en el presente mes. En su página oficial informan que “en condiciones regulares el examen correspondería realizarse en el presente mes, pero en las actuales circunstancias se está a la espera de las disposiciones del gobierno, en cuanto a la emergencia sanitaria para efectuar la respectiva reprogramación y modalidad del examen” Aguardamos que todas las egresadas sampedranas que se presenten nuevamente ocupen los primeros lugares, lo que les permitirá un puntaje favorable para la designación de plazas a nivel nacional.

El Examen Nacional de Obstetricia (ENAOBS), representa un referente nacional de la calidad de formación de profesionales de pregrado en Obstetricia, reconocido por instituciones formadoras y prestadoras de servicios de salud.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.