Gran Campaña de Salud Integral en el Pueblo Joven Magdalena Nueva

Una gran campaña de salud integral cumplió el Programa de Estudios de Enfermería de la Universidad San Pedro en el P.J. Magdalena Nueva, hasta donde se desplazaron médicos, enfermeras, obstetrices, tecnólogos médicos y principalmente estudiantes de los últimos ciclos de dicho Programa.

En la campaña, que se desarrolló por el Día Internacional de la Enfermería a celebrarse el 12 de mayo, hubo servicios de medicina, nutrición, control de presión arterial, control de peso y talla; mientras tanto en laboratorio se realizaron despistajes de anemia y diabetes. También se aplicaron vacunas contra la varicela, tétano y hepatitis.

Nuestras alumnas pusieron especial énfasis en la consejería del cuidado integral con sesiones educativas y demostrativas. En esta oportunidad nuestras enfermeras y futuras enfermeras fueron más allá de la atención en las carpas instaladas y las actividades realizadas en la posta médica del sector, con cuyos representantes se cumplió la campaña de salud, ellas fueron casa por casa para atender a la población, principalmente a las personas de tercera edad, explicó la coordinadora de la jornada Lic. Marieta Paredes Zavala.