USP recibe estudiantes de medicina de Arequipa, Trujillo y Puno para intercambiar nuevas experiencias.

La Universidad San Pedro recibe a cuatro estudiantes de medicina que calificaron para obtener pasantías en el Programa de Movilidad Estudiantil 2019-2020 que se da a través de la Red Peruana de Movilidad Docente Estudiantil en Medicina (REPEMIDE) organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM) organización reconocido por el Estado Peruano como institución asesora del Sector Salud en los temas de educación médica; de la cual la Universidad San Pedro es miembro dentro de las quince universidades que lo conforman.

Briang Víctor Benavides Jove de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Estefanía Shakira Serrano Díaz de la Universidad Nacional de Trujillo, Vicente Ytalo Balcona Lujano y Yojaida Minerva Blanco Mamani ambos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno; permanecerán desde el 3 hasta el 26 de febrero del presente año, y desarrollarán su pasantía en el Hospital La Caleta de Chimbote en la especialidad de Gineco-Obstetricia.

En una significativa ceremonia oficial de recibimiento, La Dra. Elizabeth Llerena Torres Decana de la Facultad de Medicina Humana, acompañada del Méd. Reynaldo Franco Lizarzaburu Director del Programa de Estudios de Medicina y el Méd. Javier Saldaña Castillo Coordinador asignado para los estudiantes pasantes, les dieron una cordial bienvenida y a la vez aprovecharon la oportunidad para ofrecer sus muestras de apoyo y acompañamiento en todo el proceso.

El Programa de Movilidad Estudiantil tiene como objetivo contribuir al logro de las competencias establecidas en el perfil de egreso, promoviendo y facilitando el desarrollo de experiencias en otras facultades de medicina miembros de ASPEFAM, a través del desarrollo de pasantías.