CONVERSATORIO: “Rol de los estudiantes en el desarrollo del país”

En el marco de las actividades por nuestro 33 aniversario de creación se desarrolló el Conversatorio: “Rol de Estudiantes en el desarrollo del país”, con la grata participación de autoridades de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, como el Vicerrector Administrativo R.P. Giampiero Gambaro, OFMCap.

“Estamos encantados de celebrar con ustedes el aniversario 33 de la USP y estamos seguros que la Virgen Santísima y San Pedro -que fue el primero de los apóstoles- serán unos buenos patronos en esta unión que se viene concretando”, señaló el R.P. Gambaro.

“Estoy agradecido a Dios por conocer a los integrantes de la comunidad sampedrana, con quienes tenemos toda la fuerza de voluntad para seguir adelante con este proceso complejo que es el Licenciamiento y seguir cumpliendo los requisitos de SUNEDU además de conocer los procesos tecnológicos, informáticos y académicos entre otros, de ambas instituciones”, detalló el también docente de Economía en la UCSS.

El Vicerrector Administrativo de la Universidad Católica Sedes Sapientiae resaltó los 5 pilares importantes sobre los que se sostiene la labor de la UCSS: 1. Cercanía de Profesor y Alumno, humanizando la función educativa. 2. Espíritu crítico en cada una de las funciones. 3. Compromiso País, donde se busca que la presencia de la universidad sea significativa en la sociedad. 4. Alta empleabilidad para los egresados y 5. Formación en valores hacia la comunidad.

Junto al R.P. Giampiero Gambaro participaron el Dr. Carlos Cornejo Guerrero y el Dr. Edgar Cruz Acuña (Jefe del Departamento de Investigación y Jefe del Departamento Académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCSS, respectivamente). Todos ellos junto al estudiante Jimmy Torres Vargas informaron a los asistentes sobre los avances en el proceso de licenciamiento y las expectativas marcadas entre ambas instituciones de educación superior para “mejorar la calidad educativa” de quienes se forman como futuros profesionales.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.