La Universidad San Pedro es Patrimonio Socio Cultural de Chimbote y Ancash

La Universidad San Pedro fue creada el 25 de junio de 1988 por Ley No. 24871 y entre sus funciones al igual que todas las universidades, sus funciones consideran la formación académica de profesionales, la investigación, la proyección social y la formación de posgrado, que contribuyen al desarrollo de Chimbote, la región Ancash y a nivel nacional.

La USP no tiene fines de lucro, se mantiene con los aportes económicos de los estudiantes, invirtiéndose en el desarrollo de la institución, en consecuencia, toda la comunidad universitaria, autoridades, docentes, estudiantes y graduados, son responsables del crecimiento, cuidado y prestigio de la entidad sampedrana.

Frente a los acontecimientos internacionales, nacionales y regionales, la universidad reafirma su visión y misión, y consolida su posición de promotor de la paz mundial y la reafirmación de la libre determinación y la convivencia pacífica de los pueblos, base para mantener una cooperación e intercambio económico y comercial, en condiciones de equidad y beneficio mutuo.

En este marco, la Universidad San Pedro se encuentra posesionada en el mercado, como una sólida y prestigiosa institución, que tiene su propia ley de creación, con sus filiales en Piura, Cajamarca, Huaraz y Huacho, que cuentan con la fortaleza de su plana docente y administrativa altamente calificada y larga experiencia, con grados de maestro y doctor, y cuentan con profesores visitantes de prestigiosas universidades extranjeras.

La USP imparte educación superior, se dedica al estudio, la investigación y la difusión del saber y la cultura, así como a la protección de bienes y prestación de servicios que la comunidad requiere, tanto local, regional y nacional, sujeta a los reglamentos y normas necesarios para el desarrollo de una actividad académica y administrativa.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 16 =