SIGUE ADELANTE EL PROCESO DE FUSIÓN

El Rector de la Universidad San Pedro y Presidente de la Comisión de Fusión desarrolló reuniones virtuales de información con los estudiantes de cada una de las Facultades, tanto de la Sede Central como filiales.

La etapa de elaboración del Proyecto de Fusión entre la Universidad San Pedro y la Universidad Católica Sedes Sapientiae ha concluido. Es por eso, que la Comisión de Fusión recogió las sugerencias emitidas en las reuniones mencionadas, antes de presentar el INFORME FINAL al Presidente de la Asamblea Universitaria.

Efectivamente, el Sr Rector de la USP Dr. Gilmer Díaz Tello subrayó el hecho de que “nos encontramos ad portas de finalizar la quinta etapa del Proceso de Fusión con la Universidad Católica Sedes Sapientiae, de un total de siete.

Se espera que a fines de Febrero se apruebe el Proyecto de Fusión por parte de ambos Consejos Universitarios. Luego de ello, se ingresará a la sexta etapa, es decir a la Ejecución de la Fusión.

En las reuniones, el Dr. Gilmer Díaz, quien a su vez es el Presidente de la Comisión de Fusión, resolvió diversas dudas, como el que se mantendrán los costos de pensiones y no sufrirán ningún tipo de aumento.

Asimismo, señaló que “al llegar a convertirnos en parte de la UCSS, no se eliminará el nombre de SAN PEDRO, es decir se mantendrá, gracias al acuerdo entre ambas instituciones y el apoyo en la gestión por parte de Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno”. Al igual que las reuniones desarrolladas con los estudiantes, se efectuaron similares eventos con el personal docente, no docente y administrativo de la USP.