Uno de ellos podría ser el próximo Presidente Regional

Con la presencia de 7 candidatos aspirantes al cargo de Presidente Regional de Ancash se desarrolló el Foro Electoral Regional 2018 organizado por el Colectivo Ciudadano “Diálogos por la Democracia” en el Auditorio Central de la Universidad San Pedro.

Los candidatos que asistieron fueron: Luis Antonio Luna Villarreal (Podemos por el Progreso del Perú), María Helvezia Balta Salazar (Juntos por el Perú), Hernando Venus Mantilla Rodríguez (Partido Aprista Peruano), Yemil AníbalEncarnación Valverde (Siempre Unidos), Gabriel Peregrín Mejía Duclós (Perú Patria Segura), Juan Santos Rebaza Carpio (El Maicito) y Jesús Rodríguez Fuentes (Ancash a la Obra)

Junto a los candidatos, se contó con la presencia de destacados panelistas: Abogada Jaquelin Osorio Laurencio (Coordinadora de PROETICA en la Provincia Del Santa), Q.F. Esteban Cacha Salazar (Catedrático ambientalista – Universidad San Pedro), Mg Juan Villarreal Olaya (Ex Gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial Del Santa), Abogado Víctor Mendoza Barrantes (Comisión de Justicia Social de la Diócesis de Chimbote), Admin. Moisés Guerrero Carrasco (Empresario) y Econ. Yuri Vivar Miranda (Catedrático – Universidad César Vallejo.

Junto a ellos, también participaron como panelistas: Lic. Mónica Gismondi Chauca (Directora Periodística Plataforma Digital Chimbote En Línea), Lic. Carlos Alfaro López (Periodista – Real TV Canal 41), Lic. Carlos Henríquez (Periodista – Canal 33) y representantes de la Asociación Transparencia.

Las instituciones que conforman el Colectivo Ciudadano “Diálogos por la Democracia” estuvieron representadas por: Monseñor Angel Francisco Simón Piorno (Diócesis de Chimbote), Dr. Gilmer Díaz Tello (Rector de Universidad San Pedro), Ing. José Lizama Ortiz (Gerente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Del Santa), Arq. Jhonny Reyes Villena (Presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú y el Sociólogo Samuel Martínez Huamán (Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Ancash)

Al finalizar las exposiciones, los candidatos firmaron el Pacto Ético y de Gobernabilidad de la Región Ancash, comprometiéndose a competir limpiamente en la próxima fiesta electoral y a cumplir hidalgamente todos los lineamientos presentados en sus respectivos planes de gobierno, detalladas en las dimensiones: institucional, social, económica y ambiental.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =