CSJAN RECIBE A ESTUDIANTES SAMPEDRANOS QUE CUMPLIRÁN EL PROGRAMA SECIGRA 2024 EN HUARAZ

En breve ceremonia protocolar, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Marcial Quinto Gomero, recibió en total a 58 estudiantes de las Facultades de Derecho y Ciencia Política de diversas universidades, quienes este año cumplirán el Servicio Civil de Graduandos (SECIGRA) en dicha sede judicial. Entre ellos se encuentran 9 estudiantes de la Universidad San Pedro Filial Huaraz.

En su discurso, la autoridad judicial recomendó a los secigristas a ser disciplinados y proactivos en las tareas que les serán encomendadas durante su permanencia en la CSJAN.

En otro momento, el doctor Nilton Fernando Moreno Merino, jefe de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ODANC) – Áncash, exhortó a los universitarios a ser puntuales y a conducirse con responsabilidad y reserva en lo que concierne a los casos judiciales que se ventilan en los órganos jurisdiccionales donde cumplirán sus prácticas.

El SECIGRA en la CSJAN se prestará bajo la modalidad de pleno (6 horas diarias de prácticas, de lunes a viernes). Es preciso indicar que a los participantes en el programa se les abonará mensualmente un estipendio.