Docente de Ingeniería Civil participó como expositor en Bolivia

El Mg. Ing. Marco Cerna Vásquez, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Pedro participó del XV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, organizado por la Universidad Nacional San Simón de Cochabamba – Bolivia. Este evento reunió a especialistas en el área de Ingeniería Civil de 7 países.

En esta ocasión, el Mg. Ing. Marco Cerna Vásquez desarrolló la Conferencia Magistral: “Criterios Constructivos para Ingenieros Jóvenes”, en donde se explicó a detalle los criterios estructurales, constructivos y geotécnicos fundamentales que todo ingeniero civil debe conocer para realizar un diseño y construcción óptima de edificaciones. Además, se indicaron 4 trabajos de investigación en la rama de construcción (materiales de construcción) y estructuras (interacción suelo estructura y aisladores sísmicos)

Es preciso mencionar que el docente sampedrano desarrolló la presente exposición con la indicativa de seguir fortaleciendo los conocimientos de los jóvenes, ya que en la actualidad los Comités Técnicos se encuentran elaborando la Norma de Diseño Sismo Resistente entre otros informes para la hermana república de Bolivia.

El evento congregó aproximadamente 450 estudiantes de ingeniería civil de 11 universidades bolivianas, resaltándose la presencia del Ph.D. Miguel Ponce de la Universidad de California-USA y el Ph.D. Marco Nieto de Canadá.

El Mg. Ing. Marco Cerna Vásquez ha representado en más de 15 eventos internacionales a la Universidad San Pedro.

 

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.