En búsqueda de la mejora del medio ambiente

El Instituto de Investigación de Medio Ambiente – INIMA en coordinación con el Comité de Gestión Ambiental -ambos pertenecientes al Vicerrectorado de Investigación de la Universidad San Pedro- desarrollaron el IV FORO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE 2020 denominado “Sostenibilidad de los recursos naturales, cambio climático, gestión de residuos y la salud pública”.

Entre los expositores que asistieron al evento podemos mencionar al PhD en Física William David Cabos Narváez, representante de la Universidad de Alcalá-España, quien presentó el tema: “Cambio Climático y su impacto ecológico”, el Dr. César Rodríguez Azabache, representante de la Universidad de Tumbes con el tema: “Explotación de petróleo y su impacto en el Ecosistema Marino” y el Mg. José Martín Cárdenas Silva representante del Ministerio del Ambiente, quien disertó el tema: “Implementación de la Dimensión Ambiental en la Universidad Peruana”.

Igualmente se apreció la ponencia del Dr. Mario Esparza Mantilla representante de la Universidad Nacional de Moquegua con el tema: “Minería Verde y Economía Circular para aplicaciones en Salud anti Covid”, el Biólogo Rómulo Loayza Aguilar quien presentó el tema: “Riesgos potenciales socio económicos y ambientales por explotación petrolera frente al Litoral de Ancash” y al Dr. Antero Vásquez García representante de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo con el tema: “Gestión Integral de Residuos Sólidos en función de la NTP 900.058.2019-INACAL”

Además, junto a los ponentes también se contó con la presencia de destacados panelistas de nuestra ciudad, como el Mg. Juan Villarreal Olaya (Presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa), el Dr. Carlos Albán Moreno (Ing. Pesquero y Asesor en Sistemas de Gestión Ambiental), el Dr. Carlos Bocanegra García (Director de la Escuela Profesional de Biología Pesquera de la Universidad Nacional de Trujillo), la Bióloga Vilma Montero Celestino (Sub Gerente del Instituto Nacional de Biotecnología y Medio Ambiente) y la Dra. Yolanda Cadenillas Ortega (Colectivo Ciudadano Chimbote de Pie)

Es preciso resaltar que el Vicerrector de Investigación Dr. Carlos Urbina Sanjinés subrayó el espíritu de protección y conservación de nuestro medio ambiente, por parte de expositores y panelistas, buscando una mejor calidad de vida para todos, mientras que el Director del Instituto de Investigación de Medio Ambiente – INIMA Mg Fernando Rosales Fernández destacó el compromiso asumido por las instituciones participantes.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.