Estudiantes colombianos

Desde la tierra del café y vallenato

Estudiantes colombianos

Dos estudiantes provenientes del hermano país de Colombia se encuentran realizando sus estudios en la Universidad San Pedro, como parte de los convenios firmados con universidades extranjeras.

Se trata de Abraham Arabia Contreras, estudiante de la Universidad de Sucre, perteneciente a la región de Sincelejo (norte de Colombia) que viene cursando estudios en la Escuela Profesional de Enfermería y Jhon Valencia Pulido, estudiantes de la Universidad Central – Sede Bogotá, quien recibe estudios en la Escuela Profesional de Contabilidad.

“Tenemos una similitud en cuanto al sistema de educación. Eso me anima. Tenemos que hacer grandes sacrificios para sacar adelante nuestros proyectos. Es tan cálido el recibimiento que nos sentimos bien cómodos. Esto nos enriquece como personas por el intercambio cultural. Postulen a estos proyectos de movilidad. Sueñen. Los sueños se hacen realidad”, expresó Arabia Contreras.

Mientras que Valencia Pulido expresó que “el viaje es arriesgarse y atreverse a aprovechar estas experiencias que nos proporcionan nuestras universidades. El principal objetivo es retarse a uno mismo. A medida que nos vamos integrando, vamos aprendiendo cada vez más y enriqueciéndonos como personas y profesionales, aprendiendo cosas para aplicarlas en Colombia a nuestro regreso”.

Los amigos colombianos desarrollarán sus estudios en la Universidad San Pedro por el lapso de un semestre académico. La comunidad sampedrana les brinda la más cordial bienvenida y les augura muchos éxitos durante su preparación profesional.