LA USP SE UNE A LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

La Universidad San Pedro se une al apoyo en la lucha contra la pandemia que afecta nuestra región, transportando a los profesionales de la salud que laboran sin descanso en el Hospital La Caleta de Chimbote.

El Rector de la USP Dr. Gilmer Díaz Tello no dudó un solo instante en responder favorablemente al pedido del Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, Director Ejecutivo del Hospital La Caleta, para ceder en uso una unidad móvil (minivan) para trasladar en triple horario diario a médicos y enfermeras que conforman los Grupos de Emergencia de la Salud.

“En todo lo que sea necesario, la Universidad San Pedro estará dispuesta a colaborar con nuestra ciudad y nuestra región”, declaró el Dr. Gilmer Díaz Tello.

Los profesionales de la medicina son trasladados desde sus hogares situados en las zonas de: La Unión, La Esperanza,  Pensacola, 21 de Abril, El Carmen y la Av. José Balta, es decir, desde el cono norte de la ciudad hasta el Hospital La Caleta y viceversa.

La unidad móvil es manejada por el trabajador sampedrano Roberto Saldaña Domínguez, quien asume con responsabilidad la labor encomendada: “Es mi trabajo, y es una pequeña forma de colaborar con el prójimo que tanto lo necesita”, subrayó.

Este apoyo de la Universidad San Pedro se basa en el cumplimiento del Decreto Supremo No.044-2020-PCM firmado por el Presidente de la República, donde se califica como Emergencia Nacional la coyuntura que atravesamos, por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación, a consecuencia del brote del COVID-19.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.