Director de Imagen Institucional de Universidad San Pedro recibe reconocimiento especial en el Ministerio de Cultura

El Congreso de la República, a través de la legisladora María Cristina Melgarejo Páucar, en solemne ceremonia realizada en la sede central del Ministerio de Cultura, Lima, entregó un reconocimiento especial al Magister Teófilo Álvarez Borja, Director de Imagen Institucional de la Universidad San Pedro (USP) de Chimbote.

El acto destacó en el programa con ocasión de la conmemoración del Primer Aniversario de la Ruta de San Pedrito, Patrimonio Cultural de la Nación y Posicionamiento como Fuente de Identidad, Cívico Cultural, Religioso y Turístico.
El Mg. Álvarez Borja, recibió la distinción especial en reconocimiento por su aporte profesional y participación en la difusión de la Fiesta de San Pedrito, Patrimonio Cultural de la Nación, y, por su colaboración en la promoción del turismo de Chimbote y su Región Ancash.

La actividad cultural obedece a la Ley N° 30955, “Ley que declara de preferente interés nacional la Festividad de San Pedrito de Chimbote, Provincia del Santa, Región de Ancash, Fuente de Identidad Cívico – Cultural Religioso y Turística”, festividad que debe realizarse todos los 29 de junio de cada año, respetuosa del contrato social”.

La congresista Melgarejo Páucar, destacó el reconocimiento por su aporte profesional y desprendimiento, en el universo cultural y cívico, que desarrolla la Dirección de Imagen Institucional de la Universidad San Pedro.

Por su parte, el Doctor Gilmer Díaz Tello, Rector de la Universidad San Pedro, expresó su satisfacción por dicho reconocimiento y destacó que la indicada premiación, justamente realza las festividades de la comunidad educativa de la USP, que cumple jubilosamente sus 31 años de fundación como patrimonio educativo, científico, social y cultural, contribuyendo al desarrollo del país, formando profesionales competentes y apostando por la investigación y el mejoramiento de la calidad universitaria.

Finalmente en dicha ceremonia, recibieron reconocimiento los integrantes de la Comisión de Turismo de la Festividad de San Pedrito, liderados por el R.P. Juan Anguerry, Párroco de la Iglesia San Pedro; la Licenciada Silvia Diestra, Administradora del Centro Cultural Centenario; la Abogada Roselyn Villanueva de la Defensoría del Pueblo; el Licenciado Miguel Rebaza del Restaurant Rebachinni y David Aguedo, representante de la Promotora Cultural Chimboteros.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =