Por primera vez en la Universidad San Pedro

ESTUDIANTES DE MEDICINA SUSTENTAN TESIS

BAJO MODALIDAD VIRTUAL

La Facultad de Medicina Humana acorde a la vanguardia de los últimos tiempos desarrolló por primera vez la sustentación de tesis para la obtención del título profesional de Médico Cirujano bajo la modalidad virtual, hecho que se ha realizado por primera vez en la historia de la Universidad San Pedro.

 

Todo ello, en referencia a la Resolución SUNEDU No. 039-2020-SUNEDU-CD (Educación no presencial) y por el estado de emergencia sanitario que se encuentra nuestro país.

 

Efectivamente, los Bachilleres Paula Tatiana Navarrete Dávila y Katherine Nahomy Reyna Leon, realizaron la sustentación pública de la tesis “FACTORES DE RIESGO PERINATALES ASOCIADOS A APGAR BAJO EN EL HOSPITAL ELEAZAR GUZMÁN BARRÓN – 2019” para optar por el título profesional de Médico Cirujano.

 

El acto de sustentación contó con la participación de la Doctora Elizabeth Llerena Torres, Decana de la Facultad de Medicina Humana, quien integró el Jurado Evaluador junto a los doctores Jorge Luis Damián Foronda, Vladimir Sánchez Chávez-Arroyo y Juan Carlos T. Calderón Chávez. Además, se contó con la presencia del Dr. Reynaldo Javier Franco Lizarzaburu, Director del Programa de Estudios de Medicina, quienes aprobaron por unanimidad la tesis referida.

 

El acto histórico para la comunidad sampedrana se desarrolló mediante Videoconferencia en la Plataforma Cisco Webex Meetings y el soporte técnico estuvo a cargo del Técnico en Informática David Ardiles Ángeles.

 

De esta forma, la Facultad de Medicina Humana viene trabajando  implementando plataformas virtuales, para que los egresados de los dos programas de estudios: Medicina junto a Farmacia y Bioquímica, puedan sustentar la tesis en la modalidad de educación virtual, conforme al Reglamento de Grados y Títulos de la Universidad San Pedro, con el objetivo de facilitar el Proceso de Titulación de nuestros egresados y sobre todo cumpliendo con las disposiciones propuestas por el Gobierno.

 

Se agrega, que en lo que queda del presente mes, se ha programado la sustentación virtual de 12 egresados más, de un número total de 60, que se realizará en las siguientes semanas.

 

 

 

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.