32 años trabajando por un Horizonte de Fe y Esperanza FELIZ ANIVERSARIO UNIVERSIDAD SAN PEDRO: Patrimonio Socio Cultural de Chimbote y de Ancash

La Universidad San Pedro ha cumplido 32 años de creación, al ser creada el 25 de junio de 1988 por ley N° 24871 y entre sus principales aportes a la sociedad chimbotana y peruana podemos considerar la formación académica de profesionales, la investigación, la proyección social y la formación de posgrado.

La USP imparte educación superior, se dedica al estudio, la investigación y la difusión del saber y la cultura, así como a la protección de bienes y prestación de servicios que la comunidad requiere.

Y en estos duros momentos por los que atraviesa nuestra tierra es el momento de unir esfuerzos entre todos los integrantes de la comunidad universitaria, autoridades, docentes, estudiantes y graduados, porque somos los directos responsables de su crecimiento, cuidado y prestigio como institución superior de educación.

A pesar de la presencia del Covid19 en nuestra sociedad, eso no fue impedimento para desarrollar la Programación del Aniversario de la Universidad San Pedro, que se cumplió íntegramente bajo la modalidad virtual.

Entre las actividades podemos señalar que se cumplieron campañas jurídicas y de salud gratuitas para la población, además de jornadas de capacitación referentes a la investigación,  enseñanza virtual y medio ambiente.

Además se pudo realizar la transmisión de la Celebración Eucarística y la Sesión Solemne en el día central del aniversario sampedrano, sin olvidar las espontáneas participaciones de alumnos, egresados y docentes en la Verbena Cultural y Talento Sampedrano.

En esta conmemoración de su aniversario se extiende el efusivo saludo no sólo a la Sede Central, sino también a sus filiales de Piura, Cajamarca, Huaraz y Huacho, junto a su plana docente y administrativa altamente calificada y con larga experiencia.

Sólo nos queda agradecer a los estudiantes y padres de familia que siguen renovando su confianza en nuestra formación de profesionales y ante los avatares de la vida no han detenido su educación, adaptándose a las modalidades virtuales modernas, para llegar a ser un correcto profesional, con ética y visión de futuro.

 

 

 

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.