USP presente en Congreso Internacional de Medicina en Europa

Universidad San Pedro estuvo representada por la Decana de la Facultad de Medicina Humana

La Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pedro Dra. Elizabeth Llerena Torres representó a la Universidad San Pedro en el XXIV Congreso de la Sociedad Española de Educación Médica y V Congreso Hispano-Luso, desarrollado en Salamanca, España.

El evento fue organizado por la Universidad de la mencionada región española y la Sociedad Española de Educación Médica y se desarrolló en la primera semana de Noviembre.

La Dra. Llerena Torres es la actual tesorera del Consejo Directivo de Asociación Peruana de Facultades de Medicina Humana del Perú, cuya directiva estuvo presente en el referido evento internacional.  Sobre su participación declaró: “Nosotros asistimos para adquirir conocimientos para que las facultades de medicina posean una estructura y perfil curricular similar, para que cuando se ejerza la labor médica dentro y fuera del país no exista diferencia”.

Igualmente agregó que “está en perspectiva realizar el convenio con ASPEFAM y el convenio con la Universidad de Salamanca con cada una de las 28 universidades que integran la Asociación Peruana de Facultades de Medicina Humana”

El congreso también abordó temas relacionados con la innovación en el entorno de aprendizaje en el aula y el entorno clínico, la simulación, la evaluación, la gestión docente y la interfase grado-postgrado

Durante el XXIV Congreso de la Sociedad Española de Educación Médica y V Congreso Hispano-Luso se presentaron prácticas docentes, debates, intercambio de opiniones y se pudo aprender de las experiencias de los profesionales de la medicina que asistieron.

Los profesionales necesitan formarse en nuevas competencias, con metodologías de aprendizaje diferentes. No solo han cambiado las competencias, sino que también ha cambiado la forma de aprender y de comunicarse, confiriéndole una mayor complejidad a la Educación Médica. Recientemente la Universidad de Salamanca cumplió 800 años de creación.


La Decana de la Facultad de Medicina Humana de la Usp Dra. Elizabeth Llerena Torres junto a la Vice Decana de Docencia de la Universidad de Salamanca María Consuelo Sancho Sánchez y la Junta Directiva de ASPEFAM buscarán fortalecer convenios y movilidad docente estudiantil.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.