USP presenta Revista Científica “Conocimiento para el Desarrollo”

USP realizó I Foro Nacional de Medio Ambiente Con presencia de destacados y reconocidos profesionales

Gran expectativa generó la realización del I Foro Nacional de Medio Ambiente denominado “Impacto de la Contaminación Ambiental y la Calidad de Vida”, organizado por el Instituto de Investigación de Medio Ambiente de la Universidad San Pedro y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y desarrollado en el Auditorio central de la USP.

La jornada de conferencias estuvo presidida por el Sr. Rector de la USP Ph.D. José María Huamán Ruiz, el Director General de Investigación Dr. Manuel Urcia Quispe y el Director del Instituto de Investigación de Medio Ambiente de la Universidad San Pedro Mg. Fernando Rosales Fernández.

Entre los destacados conferencistas invitados podemos señalar al Director del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña – INAIGEM Ing. Marco Zapata Luyo (“Cambio Climático y Desglaciación”) y a la congresista Rosa María Bartra Barriga (“Responsabilidad Social y la Gestión Ambiental”).

Así mismo, el docente investigador de Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y consultor de ECOPLANET Dr. Antero Vásquez García (“Sistemas Avanzados en el Tratamiento de Agua Potable y Agua Residual”). También, se contó con la grata presencia del docente investigador de la Universidad Nacional del Santa Blgo. Rómulo Loayza Aguilar (“Proceso de Recuperación Ambiental de la Bahía El Ferrol”) y del Mg. Efraín Arana Salinas (“Las Iniciativas Legislativas para la defensa de la Zona Marina Costera”).

Igualmente, el responsable del Área Ambiental de Aproferrol S.A. Blgo. Daniel Silva Elías (“Gestión de Efluencias Residuales Industriales”), también el Gerente del Área Técnica de Seda Chimbote Ing. Juan Sono Cabrera (“Gestión de Efluencias Residuales Domésticos”) y el Gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la MPS Blgo. Juan Villarreal Olaya (“Gestión de Residuos Sólidos”).