USP: Pionera y líder en internacionalización de becarios

“El proyecto de internacionalización de becarios de la Universidad San Pedro, es pionero y líder en el programa de internacionalización de gran impacto en la ciudad, nacional y a nivel de Latinoamérica”, declara el Rector de la Universidad San Pedro Ph.D. José María Huamán Ruiz.

Esta fue la principal conclusión al finalizar el conversatorio del Primer Encuentro de Becarios Sampedranos, destacando los convenios con universidades de Colombia, Chile, México, El Salvador, Paraguay, Bolivia, Polonia, Alemania, Italia, Suecia y Corea del Sur.

Es justo y necesario resaltar que el gestor de los convenios con las diversas universidades a nivel internacional, fue el propio Sr. Rector de la Universidad San Pedro Ph. D. José María Huamán Ruiz, quien desde hace varios años gestiona permanentemente el notorio posiciona-miento sampedrano a nivel mundial.

Destacan alumnos de medicina que han viajado a la Universidad de Potsdam en Alemania, participando con alumnos de dicho centro de estudios, en las clases cotidianas y transmitiendo las experiencias vividas en la UPS.

“Igualmente en la Universidad de Kangwon, en Corea del Sur, en Chuncheon, participando en las cátedras de administración y economía, dejando bien alto el prestigio de Chimbote, a su universidad y al Perú, con tendencia de América Latina”, subrayó Huamán Ruiz.

La internacionalización es uno de los aspectos importantes de nuestra vida universitaria, como los programas con Alemania, en las universidades Colombia, México y Alemania, como Desmerk y Genna, donde desarrollan maestrías conjuntas con varias universidades en diferentes campos profesionales.

El Rector de la USP, Ph. D. José María Huamán, rememoró además la participación de un conjunto de artistas sampedranos en el Teatro de Beijín, China, en donde los connacionales brillaron con la expresión cultural peruana frente a otros países latinoamericanos.

“Por eso, estamos valorando la internacionalización, apostando nuestros recursos, a diferencia de las universidades subvencionadas con el canon por el Estado. Nosotros canalizamos las pensiones de enseñanza, lo que es manejado con mucha transparencia para tranquilidad y bienestar de nuestros estudiantes”, finalizó el Rector de la USP.

Share this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − eight =

WordPress spam blocked by CleanTalk.