USP construye moderno  sistema de riego tecnificado con reservorio

Con una inversión de aproximadamente S/. 237,000.00, la Universidad San Pedro construyó en su Campus Universitario San Luis, un ambicioso Sistema de Riego Tecnificado, con todos los adelantos tecnológicos, que incluye un enorme reservorio con capacidad de 2,800 m3 de agua, para los sembríos de la Escuela Profesional de Ingeniería Agrónoma.

Con tal capacidad del reservorio se podrá atender a 15 Hás. de plantaciones. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos que pone en marcha la USP. Contiene varias pozas de sedimentación, almacenamiento de agua y cabezal de riego, con sistema de fertirriego, a través de tanques fertilizadores.

“Es un ejemplo para la región. Nuestra universidad está mancando un hito en su historia. Ni la Universidad Agraria La Molina tiene un sistema de riego en su campus universitario como el que contamos”, expresó el Rector de la USP, Ph. D. José María Huamán Ruiz, mientras que recorría las instalaciones, con el Director de Ingeniería Agrónoma, Ing. Confesor Saavedra Quezada.

El proyecto iniciado hace unos meses, está quedando listo para su inauguración. La obra se realizó por administración directa con la participación de profesores y estudiantes que poco a poco ven como se cristaliza este anhelado proyecto. “En adelante obtendremos mayor productividad en nuestras cosechas y por ende rentabilidad”, dijo el Director de Escuela.

Agregó que se tiene previsto recuperar la inversión en 3 años. Actualmente los sembríos de uva y mango se realizan con el riego tradicional, lo que cambiará en los próximos días. Además podremos capacitar a los agricultores de nuestro valle, expresó. El reservorio almacenará agua proveniente del río Santa, así como de un pozo tubular construido en el lugar.

 

Share this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six − 4 =

WordPress spam blocked by CleanTalk.