USP celebra Día del Psicólogo con diversas actividades

Cada 30 de abril se celebra en nuestro país el Día del Psicólogo, para reconocer al profesional, por su labor, entrega y esfuerzo que contribuye con la salud mental de las personas. Es en ese marco que la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad San Pedro, inició su semana de actividades por el día del Psicólogo.

El programa se dio inicio la semana pasada con el Curso de Actualización en Evaluación Psicológica de acuerdo a las Normas Vigentes, a cargo del Mg. Wilmer Farfán Cuba, Psicólogo Forense del Ministerio Público, con amplia experiencia en Evaluación Psicológica, disertó el tema “Evaluación Psicológica de acuerdo a Normas Vigentes”.

Dentro de sus actividades programadas, también se desarrolló la III Jornada de Investigación en Psicología y la I Jornada Nacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología: “Problemas actuales en Psicología”, con cinco ponentes altamente calificados, como son el Mg. Willy Valle Salvatierra, Docente Investigador quien expuso el tema “La investigación psicológica: avances y perspectivas”.

Del mismo modo disertó el Mg. Víctor Joel Sánchez Romero, Coordinador del Comité Directivo de Investigación – E.A.P. Psicología de la USP, quien se refirió a la “Investigación en la Escuela Profesional de Psicología”; y el Ing. Luis Rojas Rojas, Mg. en Economía y Ciencias de la Educación Superior, con su tema “Una visión en el comportamiento del consumidor”, entre otros.

Las actividades continuaron el fin de semana con la participación de las autoridades de la Escuela de Psicología, personal docente y estudiantes, en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas de Chimbote.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.