UCSS aprueba Proyecto de Fusión con la USP

Con el voto unánime de la Asamblea Universitaria

Los integrantes de la Asamblea Universitaria de la Universidad Católica Sedes Sapientiae – UCSS aprobaron por unanimidad continuar con el Proyecto de Fusión con la Universidad San Pedro.

De esta forma, ambas instituciones de educación superior ingresan firmemente a la sexta y penúltima etapa del Proyecto de Fusión, como es la “Implementación y Ejecución del Proyecto de Fusión y del Plan de Mejora”, que debe iniciarse en los próximos días.

El Rector de la Universidad San Pedro Dr. Gilmer Díaz Tello expresó su conformidad de que el Proyecto de Fusión continúe de acuerdo a lo estipulado y planeado, en beneficio de los miles de estudiantes y futuros profesionales de las dos universidades.

Ante la consulta sobre el tiempo que durará esta penúltima etapa del Proyecto de Fusión, el Dr. Díaz Tello indicó que será hasta fines del presente año o inicios del 2022. “Posterior a ello, deberemos ser evaluados por la Superintendencia de Educación Superior – SUNEDU”, apuntó.

“Tenemos que agradecer y resaltar la predisposición y empatía de las autoridades de la UCSS por haber aprobado por unanimidad el Proyecto de Fusión con la USP. El compromiso sigue firme y muy sólido por lograr la meta trazada por ambas universidades”, subrayó el Dr. Gilmer Díaz Tello.

Finalmente, el Rector de la Universidad San Pedro agregó que “nada de lo logrado hasta el momento sería posible sin el valioso apoyo del Obispo de la Diócesis de Chimbote Monseñor Angel Francisco Simón Piorno, quien desde el primer momento demostró su actitud y respaldo en favor de conseguir el objetivo común”.