SUNEDU APROBÓ CESE DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN EL 2025

El Rector de la Universidad San Pedro Dr. Gilmer Díaz Tello informó que la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria-SUNEDU amplió el plazo de cese actividades educativas de la USP hasta el 9 de Marzo del 2025.

Efectivamente, la Dirección de Supervisión de SUNEDU, luego de revisar el expediente y el informe presentado por la USP, sobre el cumplimiento de las actividades de cese y el desarrollo de las actividades académicas de los semestres 2020-1, 2020-2 y 2021-1 manifestó su conformidad.

“Esta medida otorgada por SUNEDU permite garantizar la continuidad y término de formación profesional de nuestros estudiantes en todos los programas de estudio”, detalló el señor Rector Díaz Tello.

La ampliación del cese de actividades otorga también tranquilidad para continuar con el Proceso de Fusión con la Universidad Católica Sedes Sapientiae, cuyas gestiones se encuentran avanzando firmes en la penúltima etapa.

“Es loable resaltar –subrayó la máxima autoridad sampedrana- el rol fundamental que cumplió la Comisión de Ampliación de Cese, presidida por la Dra. Manuela Portales Pairazamán, quien elaboró el expediente respectivo, con el valioso apoyo de las diferentes unidades académicas y administrativas de la Universidad San Pedro, lo que posteriormente fue analizado y aprobado por el Consejo Universitario”.

Finalmente, el Dr. Gilmer Díaz Tello exhortó a todos los integrantes de la comunidad sampedrana “a mantener la unión y seguir cumpliendo con sus responsabilidades y compromisos contenidos en el Plan de Operaciones, durante el presente semestre 2021-2”.