San Pedro en las Acciones de Reconstrucción de la Provincia

San Pedro en las Acciones de Reconstrucción de la Provincia

IMPORTANTÍSIMO APORTE. La Universidad San Pedro estará presente en las acciones de reconstrucción que emprenderá el gobierno central en la Provincia del Santa. Sus profesionales darán los aportes técnicos a la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, asignada a esta labor en nuestra zona.

Para los trabajos de reconstrucción estuvo en nuestra ciudad, el Gnral. ® Ricardo Milla Herrera, en representación de la ministra. Se reunió con los representantes de los colegios profesionales, universidades y Cámara de Comercio. Milla Herrera calificó el encuentro como suigeneris, único en todas las regiones afectadas por el ‘niño costero’.

A la convocatoria acudieron los decanos Dra. Elizabeth Llerena Torres, Dr. Eber Zavaleta Llanos y el Dr. Manuel Hermoza Conde, quien recordó la experiencia del terremoto de 1970. Dijo que en la reconstrucción debe primar la reubicación de las viviendas instaladas en los causes de los ríos. Informó que apenas ocurrió la torrencial lluvia que soportó Chimbote y que provocó el desborde del Río Lacramarca, personal de la USP realizó un trabajo de campo en el pueblo joven Villa María, cuyos resultados fueron entregados al Gnral. ® Ricardo Milla.

Share this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − 1 =

WordPress spam blocked by CleanTalk.