REUNIONES DE TRABAJO SOBRE AVANCES EN PROCESO DE FUSIÓN

En Pro de la Transferencia, Participación y Opinión

El Rector de la Universidad San Pedro y Vicepresidente del Comité de Gestión y Administración de la Fusión Dr. Gilmer Díaz Tello dirigió entre el 19 al 21 de octubre diversas reuniones de trabajo informativas virtuales con los integrantes de los estamentos de la comunidad sampedrana, teniendo en cuenta los principios de participación transparencia, comunicación y de opinión. Dichos estamentos fueron: estudiantes, docentes, personal no docente, representantes del sindicato, asociación de docentes, trabajadores no docentes, representantes del Consejo Universitario y Asamblea Universitaria.

En las reuniones de trabajo virtuales también estuvieron presentes los integrantes del Comité de gestión y administración de la Fusión entre la Universidad Católica Sedes Sapientiae y la Universidad San Pedro, como el Dr. Gian Battista Fausto Bolis (Vicerrector Académico de la Universidad Católica Sedes Sapientiae y Presidente del Comité de Gestión y Administración de Fusión), el Reverendo Padre Dr. Giampiero Gambaro (Vicerrector Administrativo de la Universidad Católica Sedes Sapientiae e Integrante del Comité de Gestión y Administración de Fusión)

Junto a ellos, el Dr. Oscar Cruz Cruz (Vicerrector Académico de la Universidad San Pedro), el Dr. Carlos Urbina Sanjinés (Vicerrector de Investigación de la Universidad San Pedro) y la Dra. Manuela Portales Pairazamán (Directora General de Administración e integrante del Comité de Gestión y Administración de Fusión)

Estas reuniones de trabajo sirvieron para dar a conocer la “Propuesta de texto de Acuerdos Ratificatorios, Aclaratorios y/o Complementarios al Acuerdo de Fusión entre la Universidad Católica Sedes Sapientiae y la Universidad San Pedro”, los que serán considerados en la Escritura de Fusión entre ambas instituciones. Las autoridades recogieron los aportes sugerencias y opiniones de todas las sesiones programadas, a fin de mejorar los acuerdos informados.

Entre las propuestas alcanzadas se reiteró que los costos de matrícula y pensiones para los estudiantes matriculados hasta el Semestre 2021-2 no sufrirán ningún incremento. Además, se informó que el personal docente y administrativo que actualmente labora en la USP pasará a formar parte de la planilla de la UCSS, quienes posteriormente serán evaluados y ubicados de acuerdo al organigrama estructural de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. También se indicó que el nuevo nombre de institución fusionada será Universidad Católica Sedes Sapientiae – San Pedro.

Finalmente, los integrantes del Comité de Gestión y Administración agradecieron la participación de la comunidad universitaria sampedrana y reiteró su compromiso de concretar muy pronto la fusión de ambas universidades, luego que en sesiones de Consejo Universitarios, Asamblea General y Asamblea Universitaria se apruebe la propuesta de acuerdos presentada e informada.