I.E. “Señor de la Vida” participa en el VIII Festival Internacional de Arte y Cultura Popular – Fiacpo 2017

La Universidad San Pedro a través de su Institución Educativa “Señor de la Vida” participa con su elenco “Gesto y Expresiones”, dirigida por el Lic. Paul Martín Aguilar García, participa en Chiclayo en el VIII Festival Internacional de Arte y Cultura Popular – Fiacpo 2017, en la que estarán presentes delegaciones de 6 países como son: Ecuador, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

El elenco de teatro vidalino –conformado por alumnos del nivel secundario- es el único representante de la región Áncash. Además, participarán instituciones educativas de Piura, Lima y Chiclayo, quienes representan al Perú en este evento cultural.

El VIII Festival Internacional de Arte y Cultura Popular – Fiacpo 2017, se realiza desde el sábado 03 y culminará el sábado 10 del presente mes. La participación en este Festival es por estricta selección de los organizadores.

El objetivo de este evento cultural es rescatar, fortalecer y promover la identidad artístico-cultural en los niños, adolescentes jóvenes y adultos, proponiendo un espacio de encuentro cultural para que los artistas locales, nacionales e internacionales puedan compartir impresiones con el público y afianzar lazos de intercambio cultural y familiaridad entre los grupos participantes.

Es preciso mencionar que el elenco vidalino ha tenido muchos logros importantes aquí en Chimbote y a nivel regional. Por ejemplo, en el año 2015 participaron en los Juegos Florales, donde obtuvieron el primer lugar a nivel institución. Asi mismo, representaron a la UGEL Santa en Huaraz, ubicándose en el tercer lugar. En el año 2016 también participaron en los Juegos Florales, donde obtuvieron el primer lugar en varias categorías.

 

Share this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 + 8 =

WordPress spam blocked by CleanTalk.