Eligen a Rector de USP como Presidente de la Asociación de Universidades del Sur del Ecuador y Norte del Perú

Por primera vez en Ancash

Por primera vez en la vida universitaria de Ancash, el Rector de una universidad chimbotana asume el gran reto de dirigir los destinos de la Asociación de Universidades del Sur del Ecuador y Norte del Perú (AUSENP), una organización que congrega a más de 30 universidades de ambas naciones, con objetivos que buscan desarrollar la ciencia en los claustros universitarios.

Fue durante la Asamblea General ordinaria que realizó AUSENP, en la Universidad San Pedro de Chimbote, el último fin de semana, la misma que estuvo presidida por el saliente titular Dr. Gustavo Villacis Rivas, Rector de la Universidad Nacional de Loja, Ecuador, teniendo como agenda el informe de la gestión que concluía y la elección e instalación de los nuevos representantes de este organismo binacional.

Como quiera que este año la presidencia de la Asociación de Universidades del Sur del Ecuador y Norte del Perú le correspondía a un Rector de Perú, los asistentes hicieron un cuarto intermedio para elegir a sus respectivos representantes, tanto de nuestro país, así como de Ecuador.

Al volver a la asamblea general, los rectores y representantes de éstos, miembros de la Asociación, eligieron por unanimidad al Ph. D. José María Huaman Ruiz, Rector de la Universidad San Pedro, como máxima autoridad de la AUSENP para el período 2016 2017. Integra también la directiva la Rectora de la Universidad Nacional del Santa, Dra. América Odar Rosario.

Al momento de asumir el cargo el Ph. D. José María Huamán Ruiz, agradeció la confianza de los rectores y se comprometió a desarrollar futuras jornadas binacionales científicas y académicos, defender la autonomía de las universidades, así como mejorar el nivel orgánico de la Asociación para hacerla más fuerte y referente en el sistema universitario de América Latina.

Compartir esta publicacion

Comentario (1)

  • lilia araceli medina ortiz Responder

    soy alumna de la universidad san pedro sede bambamarca ya he terminado la carrera de educacioninicial ya nos hemos graduado yo quisiera saber como podemos gestionar para agilizar los tramites de del titulo ya que lo nesesito urgente para poder trabajar y si el rector ya se cambio

    2 febrero, 2016 en 9:46 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + diez =