Dr. Gilmer Díaz Tello fue elegido Rector de Universidad San Pedro

Asamblea Universitaria eligió a nuevas autoridades

El Doctor en Gestión y Ciencias de la Educación Gilmer Díaz Tello, y Educador de Profesión, quien se venía desempeñando como Vicerrector Académico de la Universidad San Pedro, fue elegido Rector de ésta Alma Mater, en medio de gran expectativa por la comunidad universitaria sampedrana que espera nuevos rumbos y mejoras en la administracion de la USP.

Los miembros de la Asamblea Universitaria también eligieron a los respectivos vicerrectores. Como Vicerrector Académico resultó designado el Dr. Oscar Cruz Cruz, Doctor en administración, mientras que, en el cargo de Vicerrector de Investigación, fue elegido el Dr. Carlos Urbina Sanjinez, Doctor en Derecho. Las nuevas autoridades dirigirán los destinos de la Universidad San Pedro durante los próximos 5 años.

En las elecciones realizadas a las 10.00 a.m. de hoy miércoles, y presididas por el Comité Electoral, dirigido por el Dr. Jorge Alcántara Rodríguez, el nuevo Rector obtuvo 29 votos, mientras que el Dr. Julio Landeras Rodríguez, alcanzó 8 votos, y el Dr. Oscar Cruz Cruz, tuvo el respaldo de 3 votos, de los 41 asambleístasasistentes.

La elección se cumplió mediante la modalidad de voto secreto. Uno a uno los asambleístas eligieron a las autoridades, entre los 17 docentes principales declarados hábiles para ser elegidos como Rector, Vicerrector Académico y Vicerrector de Investigación, durante el presente proceso. Tanto el Rector y los Vicerrectores han ocupado diversos cargos en la USP a lo largo de su carrera universitaria.

“Agradezco el respaldo que acabo de recibir. Trabajaremos todos los estamentos con unidad y transparencia conjuntamente con los estudiantes”expresó el flamante Rector de la Universidad San Pedro, quien juramentará, junto a los vicerrectores, el próximo lunes 8 de enero del 2018.

Share this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 + 1 =

WordPress spam blocked by CleanTalk.