Alumnos de USP realizan campaña contra la contaminación

La Contaminación Ambiental “Un Asesino entre nosotros”
Buscan salud de las madres gestantes

¿Y quién es el asesino? La Contaminación Ambiental. Este es el singular nombre designado a la Campaña contra la Contaminación Ambiental organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Pedro y desarrollada en las principales calles de la ciudad.

Precisamente, decenas de estudiantes sampedranas pertenecientes a la Escuela Profesional de Obstetricia, portando volantes y pancartas alusivas a la Campaña Contra la Contaminación, se apostaron en las principales calles de la ciudad para intentar crear consciencia en el ciudadano peatón y en los amigos del volante.

“Debemos frenar la contaminación ambiental y sonora que existe en nuestra ciudad. Ello afecta directamente al niño por nacer y a la madre gestante. Las autoridades deben tomar consciencia y acciones de inmediato”, manifestaban las estudiantes de Obstetricia de la Universidad San Pedro, mientras distribuían información didáctica a los ciudadanos.

A su turno, el docente Esteban Cacha Salazar, uno de los promotores de la actividad estudiantil manifestó que este es el aporte profesional de la Universidad San Pedro en la sociedad. “Es un tema de responsabilidad social de cada uno de nosotros”, apuntó Cacha Salazar.

El innecesario uso del claxon, el mal estado de las unidades de transporte, el alto volumen de los parlantes en los centros comerciales y el denso humo de las fábricas son los principales agentes contaminantes en nuestra ciudad y en casi todo el país. ¿Y tú, sabes cómo enfrentar a “el asesino que vive entre nosotros”?

Share this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − 13 =

WordPress spam blocked by CleanTalk.