[su_tabs]
[su_tab title=”Presentación”]
Presentación
La Universidad San Pedro, ofrece en esta oportunidad la Maestría de Gestión en los Servicios de Salud, que brinda los conocimientos para la formación de competencias y destrezas de óptima calidad, para que sus graduandos realicen proyectos de Investigación para mejorar los problemas de la salud en la comunidad de Barranca, Región Lima Provincias y en el país. La presente Maestría está dirigida a los profesionales de la salud que laboran en las diferentes Instituciones que brindan servicios de atención en salud, procurando gestionar los recursos en forma eficiente y adecuada.
Objetivos
Contribuir en el fortalecimiento de las destrezas y competencias gerenciales y de liderazgo, para de esta manera consolidar el trabajo en equipo y así obtener un alto rendimiento en los proyectos orientados en el campo de la salud.
Dirigido
La Maestría de Gestión en los Servicios Salud está dirigida a los Profesionales de la Salud del Sector Público y Privado a nivel del ámbito Regional y Provincial.
Perfil profesional
El programa de maestrías de la Universidad San Pedro otorga una enseñanza de calidad que se traduce en el desarrollo y potenciación de:
- La capacidad de fortalecer y conducir equipos de trabajo de alto rendimiento en el campo de la Salud.
- Identifica las oportunidades que le permitirán desarrollar procesos de mejoras en los servicios de salud, partiendo de la interpretación y análisis de la realidad y problemática de la Salud local, regional, nacional y mundial.
- Analiza e interpreta los diferentes modelos de sistemas de gestión y las reformas de Salud, y propone el más adecuado para su implementación en los Servicios de Salud.
- Aplica adecuadamente herramientas administrativas y gerenciales en la toma de decisiones en la gestión en el campo de la salud.
Duración del programa
Cuatro semestres académicos, incluyendo la sustentación de tesis.
[/su_tab]
[su_tab title=”Plan de Estudios”]
Plan de estudios
- Primer Semestre
Realidad sanitaria y reformas en salud
Fundamentos de administración en salud
Estadísticas en la gestión de los servicios de salud
Epidemiologia en la gestión de los servicios de salud
Epistemología de la administración - Segundo Semestre
Economía en la gestión de los servicios de salud
Planificación estratégica en salud
Organización y redes de los servicios de salud
Investigación en salud I - Tercer Semestre
Gestión de calidad en salud I
Ética en la gestión de los servicios de salud
Investigación en salud II
Gestión de recursos humanos de salud - Cuarto Semestre
Gestión de programa preventivo promocional de salud
Gestión de calidad en salud II
Investigación en salud III
Liderazgo en la gestión de los servicios de salud
[/su_tab]
[su_tab title=”Plana Docente”]
Plana Docente
- Dra. Delia Huayanay Soto – EsSALUD (Lima)
- Dr. Fernando Cauvi Roedel – EsSALUD (Lima)
- Dra. Olga Vargas Castro – EsSALUD (Lima)
- Dra. Gladys Hinostroza Davila -EsSALUD (Lima)
- Dr. Virgilio Salinas Rodríguez – EsSALUD (Trujillo)
- Dr. Juan Zubieta Cabanillas – EsSALUD (Lima)
- Dra. Roxana Regalado Rafael – Banco de Sangre del INEN (Lima)
- Dra. Maria Luisa de Vinatea – EsSALUD (Lima)
- Dr. Carlos Esquerre Aguirre – Departamento de Banco de Sangre del HVLE – EsSALUD (Trujillo)
Además otros Doctores o Tecnólogos Médicos de otras instituciones de Lima, y de otras regiones.
[/su_tab]
[su_tab title=”Costo y Requisitos”]
Requisitos de Admisión.
- Grado de Bachiller en Áreas y Profesiones de la Salud: Medicina, Enfermería, Obstetricia, Odontología, Nutrición, Farmacia y Bioquímica y Psicología.
- Solicitud de Ingreso.
- Curriculum Vitae.
- Copia de DNI
- Entrevista con el Comité de Estudio de Escuela de Post Grado de la Maestría de Gestión en los Servicios de Salud, previa cita y según cronograma establecido.
- Cubrir los trámites de inscripción y colegiatura.
- Pago a la cuenta de la Universidad.
Costos del programa:
Inscripción: | S/. 60.00 |
Matricula: | S/. 120.00 (4 Matriculas) |
Mensualidad: | S/. 170.00 (24 Mensualidades) |
[/su_tab]
[su_tab title=”Horarios e Informes”]
Horarios de clases:
Sábados de 8:30 a.m. a 01:00 p.m. y de 03:00 p.m. a 08:00 p.m.
Informes e inscripciones
- Oficina de admisión
Esquina de Elías Aguirre y Espinar
Teléfono: 043-345899
- Escuela de Postgrado
Urb. Los Pinos Mz. B S/N – Ciudad Universitaria
Telefax: 043-326657
E-mail: postgradouspchimbote@usanpedro.edu.pe
[/su_tab]
[/su_tabs]