Flyer-Educacion-Primaria

PresentaciónPerfil ProfesionalOportunidades LaboralesEstructura CurricularDocentesContacto
PRESENTACIÓN DEL DIRECTOR

La especialidad de primaria está dirigida a los jóvenes con inquietudes de asumir el reto de desarrollar sus capacidades para responder a las necesidades educativas de nuestro país.

Serán capaces de promover el desarrollo integral de los niños de 6 a 12 años, sustentado en valores y en una sólida preparación científica, humanista y tecnológica; a través de la generación de innovaciones y propuestas pedagógicas que promuevan situaciones de aprendizajes pertinentes y significativos.

  • Chimbote Av. Pacifico con Anchoveta S/N 3° Piso
  • Irina Rodríguez Castillo
  • rodriguez@usanpedro.edu
  • 043-312842 anexo 24

PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA PROFESIONAL
La Escuela Académico Profesional de Educación Primaria es una unidad académica de la Facultad de Educación y Humanidades, que forma integralmente a los estudiantes, asumiendo el compromiso de brindar una educación de calidad, para lograr  profesionales en Educación Primaria competentes y de alto nivel académico, que promueve la investigación científica – tecnológica, ejerciendo proyección social, participando activamente en el desarrollo regional y nacional y preservando el medio ambiente.

  • APTITUDES
    Competencias instrumentales
    Capacidad para análisis y síntesis.
    Capacidad de organización y planificación.
    Habilidades básicas informáticas,
    Habilidades de gestión de la información (capacidad para recuperar y
    analizar información de diversas fuentes.
    Resolución de problemas.
    Toma de decisiones.Competencias interpersonales
    Capacidad de crítica y autocrítica.
    Trabajo en equipo.
    Habilidades interpersonales.
    Apreciación de la diversidad y la multiculturalidad.
    Compromiso ético.Competencias sistemáticas
    Capacidad para aplicar el conocimiento en la práctica.
    Habilidades de investigación.
    Capacidad de adaptación a nuevas situaciones.
    Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad).
    Capacidad para el trabajo autónomo.
    Iniciativa y espíritu emprendedor.
  • DURACIÓN
    10 ciclos académicos.  Los cuatro primeros corresponden a Estudios Generales, y los seis siguientes a Estudios Profesionales.
  • OBJETIVOS
  1. Potenciar en los estudiantes al más alto nivel: sus inteligencias múltiples, sus habilidades intelectuales, artísticas, sociocultural y la creatividad; preparándolos en el uso de técnicas e instrumentos de observación, experimentación y análisis para la investigación.
  2. Ofrecer contenidos teóricos actualizados sobre educación y las diversas áreas curriculares con una perspectiva interdisciplinar y transdisciplinar a fin de validar el modelo educativo vigente.
  3. Manejar una adecuada tecnología curricular y de gestión, aplicando metodologías activas de corte constructivista fundamentalmente, que mejore substantivamente la calidad de su ejercicio profesional.
  4. Asegurar la formación familiar, cívica y ética, con plena afirmación del mundo de valores.
  5. Comprometer en  el desarrollo y  defensa de la comunidad local y nacional de sus recursos naturales y humanos, de la salud de la población, del espacio ecológico y del patrimonio cultural.
  6. Asegurar el desarrollo de competencias operativas que permita una acción eficaz y eficiente en el laboratorio, en el campo,  biblioteca,  trabajo productivo, en las redes educativas y en el  manejo de su lengua materna y en el  idioma extranjero inglés.
  7. Promover el desarrollo de investigaciones concordantes con los nuevos paradigmas (enfoques cualitativos y cuantitativos) en las diferentes instituciones educativas  del estado o particulares a partir de su práctica  pre-profesional.
  8. Participar en la organización, ejecución de planes concertados con las diferentes instituciones públicas y privadas a favor del mejoramiento de la calidad de vida del niño y la mujer.

Perfil profesional

  • Dimensión Personal Social

    1. Cuenta con un proyecto de vida personal, profesional que le permite desempeñarse como un ser autónomo, comprometido y congruente.
    2. Se integra y relaciona positivamente con el grupo familiar, sociedad y su entorno; respetando su diversidad geográfica, étnica y sociocultural, demostrando práctica de valores en el ejercicio académico profesional y personal.
    3. Se identifica con los problemas  y aspiraciones de la comunidad, asumiendo responsabilidades  de promoción  del desarrollo comunal de modo integral y auto sostenido, respetando la identidad socio cultural de la población y dinamizando el apoyo sectorial.

    Dimensión Académico

    1. Demuestra solidez, actualidad científica pedagógica, vinculando la teoría con la práctica y la investigación, promoviendo la innovación en su realidad socio económico.
    2. Domina la lengua autóctona y otros idiomas extranjeros.
    3. Domina la teoría y metodología curricular para orientar acciones educativas (Diseño, ejecución y evaluación).

    Dimensión Profesional

    1. Responde a las características y desafíos del espacio laboral y de la sociedad actual, mediante la formulación, aplicación y evaluación de modelos educativos pertinentes.
    2. Expresa iniciativa y creatividad pedagógica para ejercer la profesión en diferentes contextos socio educativo; promoviendo la capacidad crítica y la toma de decisiones individuales y colectivas de los estudiantes en la resolución de los problemas. Teniendo en cuenta los enfoques interdisciplinarios vigentes.
    3. Planifica estratégicamente la acción educativa y el proceso de aprendizaje en sus diferentes instancias, propiciando la participación responsable de los actores de la educación fin de optimizar los servicios educativos y la calidad de la educación.
    4. Conduce el proceso de aprendizaje de sus estudiantes actuando como un mediador afectivo cognitivo, creando un clima de confianza sumamente motivador y provee los medios necesarios, para que sus alumnos desplieguen sus potencialidades y logren los cuatro grandes saberes: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir juntos.

Oportunidades laborales

  • Los profesores de Educación Primaria, ejercitan su profesión en diversos escenarios:
    • En Instituciones Educativas estatales y particulares.
    • En la Dirección de Centros educativos estatales y no estatales.
    • En la nivelación de alumnos (clases particulares).
    • En el asesoramiento de Proyectos Educativos en empresas públicas y privadas.
    • En el diseño y producción de Material Didáctico.
  • Ciclo I
    Estrategias y técnicas de estudio y aprendizaje
    Inglés I
    Comunicación y Lenguaje
    Sociología Básica
    Matemática Básica
    Actividades integradoras I
    Ciencias de la naturaleza
  • Ciclo II
    Psicología General
    Inglés II
    Análisis de la Realidad Nacional y del Mundo
    Informática y computación básica
    Filosofía
    Actividades integradoras II
    Formación en cultura ambiental
  • Ciclo III
    Currículo I
    Psicología del Desarrollo Humano
    Comunicación Educativa
    Informática Educativa
    Filosofía de la Educación
    Razonamiento Lógico Matemático
    Didáctica de la educación musical
    Electivo I
  • Ciclo IV
    Currículo II
    Psicología del aprendizaje
    Modelos Educativos
    Didáctica del Arte I
    Didáctica de la Educación Religiosa
    Didáctica de la Educación Física I
    Práctica Pre-profesional I
    Electivo II
  • Ciclo V
    Investigación I
    Evaluación Educativa
    Didáctica de la Comunicación I
    Didáctica del Arte II
    Didáctica de la Educación Física II
    Intervención Psicopedagógica del Púber
    Práctica Pre-profesional II
    Electivo III
  • Ciclo VI
    Investigación II
    Educación Comunitaria y Responsabilidad Social
    Estadística General
    Didáctica de la Comunicación II
    Didáctica de la Matemática I
    Escuela Multigrado
    Práctica Pre-profesional III
    Electivo IV
  • Ciclo VI
    Investigación II
    Educación Comunitaria y Responsabilidad Social
    Estadística General
    Didáctica de la Comunicación II
    Didáctica de la Matemática I
    Escuela Multigrado
    Práctica Pre-profesional III
    Electivo IV
  • Ciclo VII
    Técnicas cuantitativas y cualitativas para la investigación
    Gestión Educativa I
    Educación Inclusiva
    Didáctica de la Comunicación III
    Didáctica de la Matemática II
    Didáctica de Ciencia y Ambiente I
    Práctica Pre-profesional IV
    Electivo V
  • Ciclo VIII
    Investigación III
    Gestión Educativa II
    Tutoría e intervenciones Psicopedagógicas
    Didáctica de Personal Social I
    Didáctica de la Matemática III
    Didáctica de Ciencia y Ambiente II
    Práctica Pre- profesional V
    Electivo VI
  • Ciclo IX
    Investigación IV
    Quechua
    Proyectos Innovadores
    Didáctica de Personal Social II
    Trabajo con Padres de Familia
    Práctica Pre-profesional VI
  • Ciclo X
    Seminario de Políticas Educativas e interculturalidad
    Educación emprendedora y productiva
    Educación sexual
    Práctica Pre-profesional VII

Plana Docente

  1. DOCENTES TELÉFONO Y CORREOS

 

DOCENTES CORREOS TELEFONO
Campos Atoche, Benhur Valentin
Collao Hurtado, Karina Victoria
Cueva Valverde, William Honorio William_cv02@hotmail.com 944969691
De La Cruz Ruiz, Victor Ismael victordelacruz@usanpedro. 943225776
DiazShuna, Liliana Roxana
Flores Mederos, Lorenzo Segundo
Franco Magan, Marco marcofrancomagan@usanpedro 943862369
GabanchoGlenni, Olga Victoria 943621148
Landeras Rodriguez, Julio Aurelio Jlanderas18@hotmail.com 943082268
Maldonado Romero, Camilo Enrique
Miranda Sánchez, Fredy Eber
Morales Ciudad, Jorge Samuel jorgemorciu@hotmail.com 942634849
Pinedo Bernuy, Edison Omar
Ruiz Alvarado, John Fernando
Ucañan Rivero, Elizabeth Marisol
Valverde Sarmiento, Alan
Villanque Alegre, Boris Vladimir borifa@hotmail.com 943432689

CONTACTO

Director de Escuela
Mag. Carol Alva Franco
E-mail:calva@usanpedro.edu.pe
Informes: Av. Pacifico y Anchoveta
Teléfono. 3173617